Photobucket
Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;

Colosenses 1:11.

googled1eca9f8e28331f2L
   
  Potencia De Cristo: Bienvenid@ a tu página amiga
  Enseñanzas
 
.........

SIRVIENDOLE A DIOS EN ESTOS ULTIMOS DIAS


El sufrio por nuestros pecados, pagando asi el precio de nuestros errores Sn Mateo. 8:17...

1 Pedro 4

Actitud para los creyentes en los ultimos dias

1. (1-2) Una Actitud de compromiso

1._ Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros tambien, armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, termino con el pecado, 2._ para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

a. El compromiso al cual Dios nos llama es el mismo que Jesucristo sintio al sufrir por nuestra salvacion; Cristo ha padecido por nosotros... armaos con el mismo pensamiento” (vr. 1)

b. Cuando sufrimos persecucion por amor a Cristo, nos afectara en la manera que vemos el pecado “...termino con el pecado...” (vr. 1)

c. Parar de perder el tiempo “para no vivir el tiempo que resta en la carne” (vr. 2)

2. (3-6) Una actitud de sabiduria3._ Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueses, orgias, disipaciones abominables idolatras. 4._ A algunos les parece cosa extraña que vosotros no corriendo  con ellos en el mismo desenfreno de disoluciones y os ultrajan; 5_. pero ellos daran cuenta al que esta preparado para juzgar a los vivos y a los muertos 6._ Porque por esto tambien ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne segun los hombres, pero vivan en espiritu segun Dios.

a. Somos llamados a vivir como cristianos. Es una perdida de tiempo (“Basta ya”) vivir como el mundo vive, vivamos como cristianos! (vr. 3)

b. Cuando el inconverso ve nuestra manera piadosa de vivir lo ven como “cosa extraña"; (vr. 4)

c. “Lascivia” (vr. 3) es vivir sin ningun sentir de moralidad (moral restraint), especialmente con respeto a inmoralidad sexual y violencia

d. Su pecado sera revelado (“ellos daran cuenta” vr. 5) cuando tengan que rendir cuentas en el dia del juicio, aunque hallan vivido una “Buena vida” segun las reglas del mundo, su vida por tan Buena que halla sido sera perdida de tiempo en comparacion a la eternidad

e. Pedro nos dice que es por causa de este juicio eterno que el “evangelio ha sido predicado a los muertos” (vr.6)

f. No importa si los hombres nos juzgan segun la  carne; nosotros tenemos la aprobacion de Dios en el espiritu!

 
SALMOS 128:1-6

EL TEMOR A DIOS
 

¿Qué es el temor a Dios? es rechazar las cosas que son dañinas o arriesgadas para nuestras vidas, es la reverencia o respeto que se debe tener a Dios.
Es pues no hacer las cosas que son malas y tal como Dios lo ve, y no según la opinión del hombre; es apartarnos del mal según Dios, y no como el pensamiento humano cree. Romanos 10:2,3.
El temor del Señor no es un temor culpable sino que es un temor que es para vida. Proverbios 14:27. Los lazos de la muerte son el resultado del pecado consumado. Santiago.1:13-15, Romanos. 6:23, Pero Cristojesus vino a darnos vida y vida en abundancia, porque El no quiere que nadie se pierda si no que todos procedan al arrepentimiento. Efesios.2:5.
 En el creyente existe un conflicto entre sus dos naturalezas, la espiritual y la naturaleza del pecado esta última le incita a querer a hacer el mal. Romanos 7:18-23. Pero si nosotros andamos en el espíritu no hay condenación para nosotros Romanos 8:1y2.
El temor a Dios es aborrecer el mal, puesto que a Dios no le gusta el mal aborrece el pecado Proverbios 8:13, por lo tanto nosotros debemos aborrecer el mal también ya que Dios es santo y tres veces santo y si Dios es santo nosotros debemos buscar la santidad también. ya que la naturaleza santa de Dios rechaza el pecado y esto es un atributo solo de Él.
La palabra “santo” significa “apartado” por lo cual el Señor quiere que nosotros seamos santos también, apartados del mal y del pecado Hebreos 12:14. El que teme a Dios ha aprendido a aborrecer el mal. El querer agradar a Dios conforme a su voluntad, tiene como consecuencia inmediata el aborrecer el mal. Dios quiere ensenarnos que este temor es de reverencia y no de terror el temor de Dios viene como consecuencia de comprender la santidad del señor.
Ya no es solamente que temamos las consecuencias de Dios, sino que andar en el camino del señor empezamos a sentir y a entender las cosas como El las entiende. A esto se le llama madurez espiritual. Y de aquí parten las bendiciones que habla el libro de los Salmos.
Pero por encima de las bendiciones nuestra principal causa de buscar el temor de Dios tiene que ser el querer demostrarle cuanto le anhelamos; ya que estamos buscando apartarnos de todo lo que a El le desagrada y lo estamos poniendo por encima de cualquier cosa material. y el señor nos recompensara pus dice su palabra “buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y las demás cosas serán añadidura. Ver Malaquías 3:16.

 
  Hoy habia 1 visitantes (4 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página! TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ©®.... En colaboracion de Lupita @&@ copyright http://potenciadecristo.es.tl  
 
Busca tus Videos favoritos en el buscador.

>>............ .........................Siguientes resultados.

search.... ...........................Buscar Video

E-mail video.......................Enviar (Dedicar video).

Back to search results..... Atras a los resultados anteriores

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis